
Del 22 al 26 de abril, asistimos en Granada al XXII Congreso Iberolatinoamericano del Asfalto (CILA), el evento más importante para los expertos en tecnología del asfalto y la construcción de carreteras.
Este congreso, que este año celebra su 43º aniversario, proporciona una plataforma invaluable para el intercambio de conocimientos, la colaboración internacional y el impulso del desarrollo sostenible en la industria vial. Allí estuvo presente la empresa Único Green, con su innovador producto BioRoad, del cual somos distribuidores y lo usamos en nuestras mezclas asfálticas perdurables.
BioRoad surge como una solución ingeniosa para un problema ambiental arraigado. Jesús Morales, Director Comercial de Occidental de Asfaltos y Obras, distribuidor y cliente de Único Green, señala la problemática del alpechín, un residuo del aceite de oliva que, hasta ahora, carecía de utilidad y se acumulaba como un contaminante.
Sin embargo, Único Green ha transformado este residuo en un recurso valioso para la creación de aditivos de asfalto, contribuyendo así a cerrar el ciclo de los materiales y reducir la contaminación.

Podemos afirmar que fue todo un éxito el XXII CILA de Granada, donde Bioroad y Cirtec mostraron todo su potencial «in situ», realizando ensayos y probetas delante del público asistente, y donde los asistentes participaron en un gran número de ponencias y charlas técnicas, sobre las últimas innovaciones dentro del Sector del Asfalto.

